“Cuando empecemos a ganar todos se van a querer montar en el autobús de la victoria". Tras la temprana eliminación de la Copa América de Chile 2015 muchas fueron las críticas a la selección nacional de fútbol y Luis Manuel Seijas salia al paso de ellas con esta frase.Como ya sabemos el fulano autobús de la victoria nunca llegó. No sabemos si no le dieron bien la dirección o a lo mejor se quedo accidentado a mitad de camino o se volco en Tazón, la cosa es que no llego.
Durante las tormentosas eliminatorias para Rusia 2016 el rendimiento del nuevo jugador del internacional de Brasil y otrora ídolo y estrella del Santa Fe de Colombia ha sido por decir lo menos: bajo al igual que el resto del equipo, pero con graves errores puntuales. Contra Chile en la última fecha de eliminatorias antes de la Copa América, Luis Manuel hacia un pase hacia atrás donde habilitó a Vidal para que el Rey sentenciara, no solo las esperanzas de empatar el partido, sino la clasificación al mundial.
Fue de esos goles que te destruyen anímicamente, los que duelen porque sabes que aniquilan cualquier posibilidad de remontada. Te asesinan la esperanza y te golpean en las ilusiones.
Seijas viene siendo cuestionado desde que comenzó las eliminatorias, pareciera que cada vez que sale al campo con la vinotinto quiere sacarse la espina del “no rinde como en su club", pero no le sale nada. Bueno si, le sale todo mal.
Ayer, una vez más, así como durante todas las eliminatorias tenía la oportunidad de resarsirse de las fuertes criticas. Se resentía Peñaranda y salia de titular contra Argentina en el partido más importante que tendremos los venezolanos, por lo menos, durante los próximos tres años. Pero ese peso o simple “mala leche" que carga encima volvieron a decir presente. Penal a favor de Venezuela perdiendo 0-2 y en el mejor momento de la selección en el juego. Seijas agarra el balón y en un intento de panenka se lo entrega a Romero.
Así como contra Chile ese penal fue peor que los dos goles Argentinos y fue una cachetada a cualquier ilusión de remontada, que de por si yo no la veía posible. La verdad fue el ego de Seijas quien cobro y erro ese penal. Fue las ganas de callar bocas, de silenciar críticas, las ganas de demostrarnos a todos que es el mejor. El ego lo cegó y nunca le explico, que de fallar, su “situación sentimental" tan maltratada y deteriorada con la prensa y afición se agravaría, cosa que paso.
Seijas no tiene que demostrarle nada a nadie, solo a él. Esa espina de querer callar bocas lo hace ahogarse y cometer horrores con la selección. Toda Venezuela sabia que iba a fallar el penal, todos cuando vimos que Seijas lo iba a cobrar lanzamos maldiciones y lamentos. Es desde aquella frase del autobús de la victoria el jugador “más odiado" de la selección, era muy arriesgado pedir el penal.
Es incomprensible que ningún jugador de la selección, incluido el capitán, hayan tenido la capacidad o mejor dicho el liderazgo para quitarle el balón a Luis Manuel. Son esos momentos, cuando el ego nos ciega, donde más nos hace falta que alguien nos centre. Ayer no hubo nadie con la capacidad en el equipo para centrar a Seijas y quitarle el balón. Yo entiendo y comprendo a Luis Manuel. Durante mi vida he cometido errores de todo tipo y cuando tengo la oportunidad de reinvindicarme la cago más. Incluso he tenido esas rachas, que verga, uno dice “¿por qué coño de su madre me esta pasando esto?" Y así como lo entiendo, presumo que él seguirá con esa actitud(yo lo haría) porque se sabe buen jugador y exitoso.
No quiero que Seijas termine así, para mi si es un buen jugador y merece al igual que la afición, que ese éxito se refleje en la selección. Aspiro lo mejor para él y espero se logre resarsir de esta mala racha. A pesar de la rabia que todavía siento por lo de anoche yo estoy con Seijas y espero que logre vengarse y callar muchas bocas más adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario