Llegue a esta decisión al encontrarme rodeado de un momento a otro de puras "amistades" adictas a ella, me di cuenta de un día a otro que esta droga en exceso causa ciertas conductas en las personas muy parecidas a los adictos a la heroína, al alcohol o al crack, las cual voy a mencionar a continuación:
—Primero: la necesidad de querer consumirla todos los días y paulatinamente, entre más fumes, dos o tres veces por día. Peor que la marihuana tradicional.
—Segundo: El estado de estancamiento, vagancia y flojera que causa en las personas. Si bien esto no le da a todos los adictos y depende mucho de la fuerza mental del individuo, si afecta a la mayoría, por lo menos a los que yo conozco y puedo corroborar que son de diferentes clases sociales. Vamos, seamos sinceros, al menos que no seas artistas, a quien coño la madre le gusta estar encerrado en una oficina después de fumarse un cacho. Yo lo que quiero es dormir, comer o tirar. No nos caigamos a coba.
—Tercero: causa "mono". En el mundo de las drogas el mono es conocido como un estado en el cual el individuo tiene fuertes ataques de ansiedad, conducta agresiva, estado de depresión y mal humor cuando no consigue el medio para 'cuadrar-consumir' la droga. No pueden ni dormir los coño'e madre.
—Cuarto: La maldita necesidad de la gente de llenar vacíos emocionales fumando esta mierda. Coño, lo tengo que decir vale, la mayoría de personas que veo adictas a esta vaina y a cualquier otra droga lo hacen por que carecen de autoestima y sobretodo sufren de CARENCIA EMOCIONAL O AFECTIVA, o sus padres no los quieren, o tienen algun despecho estupido o (lo más común) no pueden estar SOLOS, les da miedo, no tienen personalidad, siempre andan en grupos de 'panas' fumones porque solos no son nadie, no comprenden que estando solos es como uno se aprende a conocer, y si no te conoces, nunca podrás conocer bien a ninguna persona en el mundo. Me da bronca que existan personas así, vacías y que crean que drogandose se olvidan de sus problemas y los superan, cuando en realidad es todo lo contrario.
—Quinto: La manera tan confianzuda en la cual los adictos creen que porque el cripi no es hache o crack, esta no causa adicción o peor aun, no causa daño.
—Sexta: su precio es demasiado elevado, esto lo asemeja más a la piedra, un adicto principiante fuma de uno a tres porros diarios, cada porro de cripi sale en aproximadamente 40 lucas, ya por ahí se puede hasta gastar 120 lucas diarias y casi 3000 mensual. Digan lo que digan es mucha plata para cualquier persona de clase media para abajo. Y si, es plata botada a la basura.
Bien, estas son solo algunas de las razones por la cual yo pienso que esta droga no es inocente ni menos dañina para cualquiera. En una sociedad joven, de consumo, apariencias, modas, superficial y vacía como la que vivimos hoy esta droga cae como anillo al dedo y como el 'antidepresivo' perfecto para esta muchachada tan vacía.
PD. No todas las personas que consumen marihuana o cripi encajan en las características que acabo de mencionar, pero si la mayoría. Muchos lo usan como una manera para conectarse con uno mismo, para ver las cosas desde otra perspectiva, para florecer e iluminar su creatividad artística, pero igual es una adicción. Aunque da igual pues, cada quien hace con su vida lo que le de la gana, pero esta publicación es para los otros. Los que no pueden estar un día sin fumar y también para quien la quiera leer.