Crónica de Apolo
martes, 18 de abril de 2017
domingo, 3 de julio de 2016
El justo campeón Europeo
¿Sera qué ya no me da nota el fútbol? Me pregunto. Así como cuando te coges a una mujer que le tienes muchas ganas y al rato le pierdes el gusto. Pues esto es lo que he sentido con esta Euro. Y eso que le he dado muchas oportunidades. En realidad todavía se las doy, como el propio cabron que le jala a la jeva que ya tiene novio y se acuesta con todos en nombre de la “libertad sexual femenina".
¡Es que no he pegado ni una! Cada partido que veo es una siesta segura. En especial los de Francia. Mejor ni hablar del tener que soportar a selecciones de la ralea de Islandia, Gales o Portugal en fases finales. Momento ¿dije Portugal? Pues pensándolo bien es esta la selección que mejor ejemplifica esta Euro ¡Claro! Como no lo pensé antes. Nunca gana, aburre, está aquí gracias al formato ¡Portugal es esta Euro!
¿Es que se imaginan a Portugal ganando la final con gol de Eder a pase del sutil y súper técnico Pepe? ¿A Cristiano alzando la copa y etiquetando en un tuit a Lio o Leo(no sé como se llama) Messi? Poesía. En una Euro con un formato nefasto, con neonazis en las tribunas, barristas cayéndose a coñazos, partidos aburridos y selecciones que nadie conoce, Portugal seria el justo y perfecto ganador.
Ahora entiendo las amenazas terroristas de ISIS durante todo el torneo ¿como no pude comprenderlo? Ellos ya sabían de este desastre y querían evitarlo, así como los de Meridiano que no pasaron todos los juegos. Profetas. De ganar Portugal sería lo mejor(?)que le pasaría a Europa después del Brexit y la avalancha neonazi. Un campeón europeo con ex futbolistas como Carvallo o Nani y con un delantero como Eder. ¡Jajajá! ¡Salud!
No importa, todos somos Portugal
¡Força Eder!
¡Força Pepe!
¡Força Cristiano!
¡Força Portugal!
domingo, 19 de junio de 2016
Lo cobro el orgullo de Seijas
martes, 19 de abril de 2016
El equilibrio de Andy
A los 20 años mi vida era un completo desastre. A esa edad parecía que no conocía los límites, drogas, alcohol, vida nocturna, mujeres, depresiones, alcohol, alcohol. El socialismo del siglo XXI con un barril de petróleo a 140$ era hermoso: todo era barato, accesible y me permitia con un salario basico darme esta vida. No me quiero imaginar si a esa edad hubiera poseído fama y dinero. Hoy con 28 años(sigo siendo un desastre) he sentado un poco la cabeza, pero no del todo, creo que me falta el equilibrio(o desastre)que causa una mujer y una familia en la vida de un hombre.
Tal parece que este equilibrio si lo encontró el futbolista Andy Carroll, pero sin antes pasar por ese camimo bochornoso del desequilibrio emocional. Desde muy joven cargo bajo sus hombros el peso de ser el jugador inglés más prometedor y posteriormente el más caro de la Premier League. Dentro del campo Andy es un futbolista profesional, responsable y no tiene más de tres expulsiones en su carrera. Pero en Inglaterra no se puede separar tu vida futbolística de tu vida fuera de las canchas, en especial la nocturna.
Debuto en el fútbol profesional a los 17 años en un partido de Copa UEFA con el Newcastle, a lo meses fue convocado a la Sub-19 inglesa de la cual fue separado por irse de juerga con otros dos compañeros. Mientras anotab 30 goles en su primera campaña como titular y se consagraria como el goleador, fuera del campo se caía a golpes con su compañero de equipo Taylor (porque este le texteaba a su novia) y le partía la mandíbula. Esto lo dejo tres meses fuera del campo. Se cayó a coñazos con un futbolista amateur en un bar(porque según este le hecho cerveza a su novia) y meses más tarde obtuvo libertad bajo fianza por haber golpeado su novia.
Tanto era el descontrol que fue obligado a vivir con su compañero y capitán de equipo Kevin Nolan por unos meses a cambio de una fianza y su libertad. Posteriormente realizó una de sus farras más emblemáticas; en la misma estuvo 36 horas en una orgía donde se rumoreó la presencia de cocaina.
Todo parecía perdido si a esto le sumamos las lesiones que acompañaban(y acompañan todavía) a Andy. Nuestra prometedora estrella llamado en su momento como «el futuro del fútbol inglés» o «el nuevo Alan Shearer» no era más que otro George Best, otro Paul Gascoine, pero joven y sin el éxito de estos, su fracaso en el Liverpool certificaba esto. Todo esto sucedía mientras se divorciaba. Pero así como algunas parejas pueden causar ciertas depresiones y caídas, también hay otras que nos hacen conseguir el tan apreciado equilibrio.
Desde hace tres años tenemos a otro Andy, a pesar de las lesiones ya observamos a un Andy más centrado, su noviazgo -futuro matrimonio- con la hermosa Billi Mucklow hizo que se acabarán las portadas bochornosas en los diarios y desde el año pasado a recuperado no solo los goles y su mejor estado de forma, sino la serenidad, la calma y la llegada de un hermoso hijo. Podemos ver esa armonía no solo con su presente futbolistico, también en su cuenta de tuíter @AndyTCarroll y en su sonrisa. Tenemos de vuelta a Andy, el goleador. Un Carroll más maduro, menos peleon y que parece que por fin se quiere dedicar exclusivamente al futbol y a su familia. Desde esta tribuna deseamos que sigan los goles y quien sabe una sorpresiva convocatoria a la Euro de Julio. Te envidio Andy.
lunes, 21 de enero de 2013
El 'cripi' es como el hache(H).
Llegue a esta decisión al encontrarme rodeado de un momento a otro de puras "amistades" adictas a ella, me di cuenta de un día a otro que esta droga en exceso causa ciertas conductas en las personas muy parecidas a los adictos a la heroína, al alcohol o al crack, las cual voy a mencionar a continuación:
—Primero: la necesidad de querer consumirla todos los días y paulatinamente, entre más fumes, dos o tres veces por día. Peor que la marihuana tradicional.
—Segundo: El estado de estancamiento, vagancia y flojera que causa en las personas. Si bien esto no le da a todos los adictos y depende mucho de la fuerza mental del individuo, si afecta a la mayoría, por lo menos a los que yo conozco y puedo corroborar que son de diferentes clases sociales. Vamos, seamos sinceros, al menos que no seas artistas, a quien coño la madre le gusta estar encerrado en una oficina después de fumarse un cacho. Yo lo que quiero es dormir, comer o tirar. No nos caigamos a coba.
—Tercero: causa "mono". En el mundo de las drogas el mono es conocido como un estado en el cual el individuo tiene fuertes ataques de ansiedad, conducta agresiva, estado de depresión y mal humor cuando no consigue el medio para 'cuadrar-consumir' la droga. No pueden ni dormir los coño'e madre.
—Cuarto: La maldita necesidad de la gente de llenar vacíos emocionales fumando esta mierda. Coño, lo tengo que decir vale, la mayoría de personas que veo adictas a esta vaina y a cualquier otra droga lo hacen por que carecen de autoestima y sobretodo sufren de CARENCIA EMOCIONAL O AFECTIVA, o sus padres no los quieren, o tienen algun despecho estupido o (lo más común) no pueden estar SOLOS, les da miedo, no tienen personalidad, siempre andan en grupos de 'panas' fumones porque solos no son nadie, no comprenden que estando solos es como uno se aprende a conocer, y si no te conoces, nunca podrás conocer bien a ninguna persona en el mundo. Me da bronca que existan personas así, vacías y que crean que drogandose se olvidan de sus problemas y los superan, cuando en realidad es todo lo contrario.
—Quinto: La manera tan confianzuda en la cual los adictos creen que porque el cripi no es hache o crack, esta no causa adicción o peor aun, no causa daño.
—Sexta: su precio es demasiado elevado, esto lo asemeja más a la piedra, un adicto principiante fuma de uno a tres porros diarios, cada porro de cripi sale en aproximadamente 40 lucas, ya por ahí se puede hasta gastar 120 lucas diarias y casi 3000 mensual. Digan lo que digan es mucha plata para cualquier persona de clase media para abajo. Y si, es plata botada a la basura.
Bien, estas son solo algunas de las razones por la cual yo pienso que esta droga no es inocente ni menos dañina para cualquiera. En una sociedad joven, de consumo, apariencias, modas, superficial y vacía como la que vivimos hoy esta droga cae como anillo al dedo y como el 'antidepresivo' perfecto para esta muchachada tan vacía.
PD. No todas las personas que consumen marihuana o cripi encajan en las características que acabo de mencionar, pero si la mayoría. Muchos lo usan como una manera para conectarse con uno mismo, para ver las cosas desde otra perspectiva, para florecer e iluminar su creatividad artística, pero igual es una adicción. Aunque da igual pues, cada quien hace con su vida lo que le de la gana, pero esta publicación es para los otros. Los que no pueden estar un día sin fumar y también para quien la quiera leer.