domingo, 3 de julio de 2016

El justo campeón Europeo

¿Sera qué ya no me da nota el fútbol? Me pregunto. Así como cuando te coges a una mujer que le tienes muchas ganas y al rato le pierdes el gusto. Pues esto es lo que he sentido con esta Euro. Y eso que le he dado muchas oportunidades. En realidad todavía se las doy, como el propio cabron que le jala a la jeva que ya tiene novio y se acuesta con todos en nombre de la “libertad sexual femenina".

¡Es que no he pegado ni una! Cada partido que veo es una siesta segura. En especial los de Francia. Mejor ni hablar del tener que soportar a selecciones de la ralea de Islandia, Gales o Portugal en fases finales. Momento ¿dije Portugal? Pues pensándolo bien es esta la selección que mejor ejemplifica esta Euro ¡Claro! Como no lo pensé antes. Nunca gana, aburre, está aquí gracias al formato ¡Portugal es esta Euro!

¿Es que se imaginan a Portugal ganando la final con gol de Eder a pase del sutil y súper técnico Pepe? ¿A Cristiano alzando la copa y etiquetando en un tuit a Lio o Leo(no sé como se llama) Messi? Poesía. En una Euro con un formato nefasto, con neonazis en las tribunas, barristas cayéndose a coñazos, partidos aburridos y selecciones que nadie conoce, Portugal seria el justo y perfecto ganador.

Ahora entiendo las amenazas terroristas de ISIS durante todo el torneo ¿como no pude comprenderlo? Ellos ya sabían de este desastre y querían evitarlo, así como los de Meridiano que no pasaron todos los juegos. Profetas. De ganar Portugal sería lo mejor(?)que le pasaría a Europa después del Brexit y la avalancha neonazi. Un campeón europeo con ex futbolistas como Carvallo o Nani y con un delantero como Eder. ¡Jajajá! ¡Salud!

No importa, todos somos Portugal
¡Força Eder!
¡Força Pepe!
¡Força Cristiano!
¡Força Portugal!

domingo, 19 de junio de 2016

Lo cobro el orgullo de Seijas

“Cuando empecemos a ganar todos se van a querer montar en el autobús de la victoria". Tras la temprana eliminación de la Copa América de Chile 2015 muchas fueron las críticas a la selección nacional de fútbol y Luis Manuel Seijas salia al paso de ellas con esta frase.Como ya sabemos el  fulano autobús de la victoria nunca llegó. No sabemos si no le dieron bien la dirección o a lo mejor se quedo accidentado a mitad de camino o se volco en Tazón, la cosa es que no llego.

Durante las tormentosas eliminatorias para Rusia 2016 el rendimiento del nuevo jugador del internacional de Brasil y otrora ídolo y estrella del Santa Fe de Colombia ha sido por decir lo menos: bajo al igual que el resto del equipo, pero con graves errores puntuales. Contra Chile en la última fecha de eliminatorias antes de la Copa América, Luis Manuel hacia un pase hacia atrás donde habilitó a Vidal para que el Rey sentenciara, no solo las esperanzas de empatar el partido, sino la clasificación al mundial.

Fue de esos goles que te destruyen anímicamente, los que duelen porque sabes que aniquilan cualquier posibilidad de remontada. Te asesinan la esperanza y te golpean en las ilusiones.
Seijas viene siendo cuestionado desde que comenzó las eliminatorias, pareciera que cada vez que sale al campo con la vinotinto quiere sacarse la espina del “no rinde como en su club", pero no le sale nada. Bueno si, le sale todo mal.

Ayer, una vez más, así como durante todas las eliminatorias tenía la oportunidad de resarsirse de las fuertes criticas. Se resentía Peñaranda y salia de titular contra Argentina en el partido más importante que tendremos los venezolanos, por lo menos, durante los próximos tres años. Pero ese peso o simple “mala leche" que carga encima volvieron a decir presente. Penal a favor de Venezuela perdiendo 0-2 y en el mejor momento de la selección en el juego. Seijas agarra el balón y en un intento de panenka se lo entrega a Romero. 

Así como contra Chile ese penal fue peor que los dos goles Argentinos y fue una cachetada a cualquier ilusión de remontada, que de por si yo no la veía posible. La verdad fue el ego de Seijas quien cobro y erro ese penal. Fue las ganas de callar bocas, de silenciar críticas, las ganas de demostrarnos a todos que es el mejor. El ego lo cegó y nunca le explico, que de fallar, su “situación sentimental" tan maltratada y deteriorada con la prensa y afición se agravaría, cosa que paso.

Seijas no tiene que demostrarle nada a nadie, solo a él. Esa espina de querer callar bocas lo hace ahogarse y cometer horrores con la selección. Toda Venezuela sabia que iba a fallar el penal, todos cuando vimos que Seijas lo iba a cobrar lanzamos maldiciones y lamentos. Es desde aquella frase del autobús de la victoria el jugador “más odiado" de la selección, era muy arriesgado pedir el penal.

Es incomprensible que ningún jugador de la selección, incluido el capitán, hayan tenido la capacidad o mejor dicho el liderazgo para quitarle el balón a Luis Manuel. Son esos momentos, cuando el ego nos ciega, donde más nos hace falta que alguien nos centre. Ayer no hubo nadie con la capacidad en el equipo para centrar a Seijas y quitarle el balón. Yo entiendo y comprendo a Luis Manuel. Durante mi vida he cometido errores de todo tipo y cuando tengo la oportunidad de reinvindicarme la cago más. Incluso he tenido esas rachas, que verga, uno dice “¿por qué coño de su madre me esta pasando esto?" Y así como lo entiendo, presumo que él seguirá con esa actitud(yo lo haría) porque se sabe buen jugador y exitoso.

No quiero que Seijas termine así, para mi si es un buen jugador y merece al igual que la afición, que ese éxito se refleje en la selección. Aspiro lo mejor para él y espero se logre resarsir de esta mala racha. A pesar de la rabia que todavía siento por lo de anoche yo estoy con Seijas y espero que logre vengarse y callar muchas bocas más adelante. 

martes, 19 de abril de 2016

El equilibrio de Andy

A los 20 años mi vida era un completo desastre. A esa edad parecía que no conocía los límites, drogas, alcohol, vida nocturna, mujeres, depresiones, alcohol, alcohol. El socialismo del siglo XXI con un barril de petróleo a 140$ era hermoso: todo era barato, accesible y me permitia con un salario basico darme esta vida. No me quiero imaginar si a esa edad hubiera poseído fama y dinero. Hoy con 28 años(sigo siendo un desastre) he sentado un poco la cabeza, pero no del todo, creo que me falta el equilibrio(o desastre)que causa una mujer y una familia en la vida de un hombre.

Tal parece que este equilibrio si lo encontró el futbolista Andy Carroll, pero sin antes pasar por ese camimo bochornoso del desequilibrio emocional. Desde muy joven cargo bajo sus hombros el peso de ser el jugador inglés más prometedor y posteriormente el más caro de la Premier League. Dentro del campo Andy es un futbolista profesional, responsable y no tiene más de tres expulsiones en su carrera. Pero en Inglaterra no se puede separar tu vida futbolística de tu vida fuera de las canchas, en especial la nocturna.

Debuto en el fútbol profesional a los 17 años en un partido de Copa UEFA con el Newcastle, a lo meses fue convocado a la Sub-19 inglesa de la cual fue separado por irse de juerga con otros dos compañeros. Mientras anotab 30 goles en su primera campaña como titular y se consagraria como el goleador, fuera del campo se caía a golpes con su compañero de equipo Taylor (porque este le texteaba a su novia) y le partía la mandíbula. Esto lo dejo tres meses fuera del campo. Se cayó a coñazos con un futbolista amateur en un bar(porque según este le hecho cerveza a su novia) y meses más tarde obtuvo libertad bajo fianza por haber golpeado su novia.

Tanto era el descontrol que fue obligado a vivir con su compañero y capitán de equipo Kevin Nolan por unos meses a cambio de una fianza y su libertad. Posteriormente realizó una de sus farras más emblemáticas; en la misma estuvo 36 horas en una orgía donde se rumoreó la presencia de cocaina. 

Todo parecía perdido si a esto le sumamos las lesiones que acompañaban(y acompañan todavía) a Andy. Nuestra prometedora estrella llamado en su momento como «el futuro del fútbol inglés» o «el nuevo Alan Shearer» no era más que otro George Best, otro Paul Gascoine, pero joven y sin el éxito de estos, su fracaso en el Liverpool certificaba esto. Todo esto sucedía mientras se divorciaba. Pero así como algunas parejas pueden causar ciertas depresiones y caídas, también hay otras que nos hacen conseguir el tan apreciado equilibrio. 


Desde hace tres años tenemos a otro Andy, a pesar de las lesiones ya observamos a un Andy más centrado, su  noviazgo -futuro matrimonio- con la hermosa Billi Mucklow hizo que se acabarán las portadas bochornosas en los diarios y desde el año pasado a recuperado no solo los goles y su mejor estado de forma, sino la serenidad, la calma y la llegada de un hermoso hijo.  Podemos ver esa armonía no solo con su presente futbolistico, también en su cuenta de tuíter @AndyTCarroll y en su sonrisa. Tenemos de vuelta a Andy, el goleador. Un Carroll más maduro, menos peleon y que parece que por fin se quiere dedicar exclusivamente al futbol y a su familia. Desde esta tribuna deseamos que sigan los goles y quien sabe una sorpresiva convocatoria a la Euro de Julio. Te envidio Andy.